argestek


SOLUCIONES BIM
 

Modelado BIM

Construimos modelos digitales bajo metodologia bim con toda la información necesaria para definir la arquitectura, estructura e instalaciones (MEP) de nuestro edificio. Así, el modelado BIM nos permitirá estudiar la viabilidad del proyecto, anticipar eventuales problemas durante su construcción, y generar toda la documentación necesaria para su ejecución, además de gestionar las operaciones de uso y mantenimiento durante su vida útil. 


Modelado BIM de arquitectura, estructura y MEP

Con un nivel de definición adecuado a los objetivos del proyecto, podemos definir todos los elementos arquitectónicos y estructurales del edificio, así como las redes de instalaciones de fontanería, climatización, o eléctricas, necesarias para la construcción o el mantenimiento del edificio. El alcance del modelado y el nivel de detalle de los elementos que componen el modelo vendrá siempre determinado por el uso previsto para el mismo.

El modelo no sólo define la geometría de los elementos; contendrá también todos los datos asociados a cada elemento, conformando en su conjunto una gran base de datos de nuestro edificio.

 

modelado bim


modelado bim mep

 

Configuracion de sistemas MEP

 Podemos llegar a configurar además los sistemas y circuitos de instalaciones, definiendo las relaciones entre los elementos y equipos del edificio, y estableciendo así las bases necesarias para el cálculo o los futuros trabajos de mantenimiento. Esta configuración desde el modelo facilita además el análisis de instalaciones, redes y circuitos, así como la coordinación de obras y comprobación de incidencias y colisiones previo a los trabajos. 

Documentacion grafica y mediciones

El modelado BIM permite además obtener de forma rápida documentación gráfica y mediciones, así como representaciones fotorrealistas o renderizados conceptuales.

Además, en el caso de trabajar sobre edificios existentes, el uso de escaner laser y nubes de puntos nos proporciona los datos necesarios para estudiar y analizar patologias, deformaciones, así como errores de planimetria.


renderizado bim


Si quieres saber más sobre nuestros servicios de modelado bim, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Productos relacionados

Modelado

Familias y contenido

Plantillas

Documentación gráfica y mediciones

Trabajos relacionados






 

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
LinkedIn