argestek


SOLUCIONES BIM
 

BIM (Building Information Modeling)

La metodologia BIM (Building Information Modeling) 

es un sistema de trabajo para la gestión de proyectos de edificación u obra civil, basado en la construcción de un prototipo o modelo digital.

Este prototipo digital conforma una gran base de datos, que contiene todos los datos e información necesarios para gestionar el edificio y sus elementos durante todo su ciclo de vida, desde el diseño y construcción, e incluso sus fases de uso y mantenimiento


bim mep


diseño bim


 

Fases de Diseño

Durante las fases de diseño, la metodologia BIM nos permite estudiar la viabilidad de opciones de diseño, detectar errores, coordinar equipos de ingeniería y arquitectura, extraer mediciones fiables fácilmente, y generar de forma rápida la información gráfica necesaria para la ejecución de obra.




Procesos de Construcción

En los procesos de construcción, el uso de sistemas de trabajo BIM permite anticipar colisiones de elementos antes de su ejecución, así como errores de planificación, y estudiar fácilmente sus soluciones. Se consigue además incorporar al modelo digital toda la información necesaria para conformar un modelo "as built" al final de la obra.

coordinacion BIM


 

modelado BIM estructuras


Uso y mantenimiento del edificio

El modelo BIM proporciona toda la información necesaria, fiable y actualizada del edificio a los propietarios, gestores, y equipos responsables de su uso y mantenimiento. Permite reducir costes y plazos en las tareas habituales de mantenimiento, reformas, gestion de espacios, de stocks, etc...

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
LinkedIn